Con las enfermeras especializadas en pediatría su hijo estará en buenas manos

por | 13 mayo, 2011

La pediatría se consolida como especialidad médica en el siglo XX cuando los facultativos comprobaron que los métodos usados en adultos no eran efectivos con niños .

Un personal de la atención sanitaria consagrado a velar por la salud de los niños es la enfermera especializada en pediatría. Tradicionalmente estas expertas han obtenido su maestría en enfermería y recibieron cursos de pediatría superior para hacer expedientes clínicos, realizar exámenes físicos habituales, efectuar diagnósticos clínicos, y aconsejar y ofrecer tratamiento especializado dirigidos específicamente a niños enfermos.

Al igual que los especialistas en pediatría, las enfermeras pediátricas suelen especializarse en un sector en particular, como la dermatología o la endocrinología. Estas enfermeras laboran con los médicos en centros de salud, clínicas y en consultorios particulares.

Algunos acompañantes se muestran reticentes a que sus hijos reciban cuidados sanitarios provenientes de una enfermera, ya que piensan que una enfermera pediátrica puede tener menos entrenamiento o capacitación en la atención médico de los pequeños. Tales razonamientos son generalmente injustos.

El trabajo de las enfermeras especializadas en pediatría en un centro de salud brinda muchas servicios. Los familiares se sorprenden al notar que una enfermera especializada en pediatría está más tiempo que un especialista atendiéndolos y brindándole atención pequeño enfermo.

Por si fuera poco, una enfermera especializada en pediatría {descubre|puede descubrir un inconveniente clínico más complejo , está capacitada para intercambiar opiniones junto con el doctor. Si no obstante a ello, usted elige esperar solamente al doctor o cree que la enfermera especializada en pediatría debe consultar al doctor después de haber atendido a su hijo, en la consulta aceptarán su solicitud.

Rol del personal de enfermería pediátrica

Defensa y atención a la familia (nunca separará al paciente infantil de sus familiares)

Declaración de los derechos del paciente (nos dará fotocopia)

Atención post traumático que ejecuta mediante acciones que detengan o minimicen la angustia psicológica que experimentan los pequeños que requieren atención sanitaria y a sus familiares.

Preparación psicológica del niño y su familia de cualquier nueva acción a llevar a cabo (informándole de lo que se va a hacer)

Calmar el dolor

fomentar la intimidad del paciente

Prevención de enfermedades y divulgación de tematicas de salud

Formación sanitaria

Apoyo y recomendación

Organización y apoyo

Planificación de los cuidados de salud.

Si eres graduada universitaria y te atrae convertirte en una enfermera pediátrica te sugiero optar por el Programa Superior Universitario de Enfermería Pediátrica que propone Deusto Salud. Este curso de pediatría superior brinda al profesional de enfermería la preparación especializada que le permite administrar calificados cuidados de enfermería a pacientes pediátricos en el contexto de la atención primaria, clínica y extra-hospitalaria.

Deja un comentario