Curso de rehabilitación de Deusto Salud

por | 6 mayo, 2011

¿A qué llamamos rehabilitación?

La rehabilitación es un recurso interactivo de estudio entre el enfermo, su familia y la colectividad, con el empleo de procedimientos para alcanzar el estado funcional adecuado del
convaleciente, tomando en cuenta sus potencialidades secundarias, obteniendo para él una mejorada calidad de vida.

Los procedimientos físico terapéuticos brindan excelentes resultados en el restablecimiento posterior a cualquier enfermedad grave, o de las secuelas que puedan ocurrir producto a estas. Al ir evolucionando en la historia, la humanidad ha intentado cada vez con mejores resultados reponer, renovar, recobrar, perfeccionar o corregir sus carencias,
deficiencias o incapacidades.

Gracias al avance tecnológico es factible emplear diferentes tipos de agentes físicos para sanar de padecimientos, y de tratamiento manual para el restablecimiento posterior de muchas patologías, así como para facilitar la prevención de otras.

Todo lo antes dicho define a la fisioterapia, que se resume como terapia por naturaleza o tratamiento empleando mecanismos físicos

La fisioterapia se conecta con otras disciplinas médicas lo que produce el incremento de la esperanza de vida del paciente. La exigencia de que se recobre, no sólo en forma física, da paso a otra especialidad que es la rehabilitación.
La rehabilitación abarca el establecimiento física, mental, social y laboral, o sea, que su cura sea general.

En este proceso trabajan el médico especializado en rehabilitación, los terapistas, el psicólogo y/o la trabajadora social, y el ayudante de enfermería en rehabilitación.

En un mundo donde cada vez se le otorga más importancia a la calidad de vida, el procedimiento de fisioterapia resulta fundamental. En cada caso de rehabilitación o de intervención con enfermos con dolor crónico, la tarea del Auxiliar de Enfermería en Rehabilitación resulta de gran utilidad; de su instrucción, conocimiento y profesionalismo dependerá, en buena parte, la eficacia de la terapia.

Por esta causa en este articulo vamos a comentarte acerca del curso
de rehabilitación
de Deusto Salud, pensado para asistentes de Enfermería que deseen especializarse en la especialidad de Rehabilitación. Además para los que estan empleados o ansíen trabajar en el Servicio a Domicilio, así como para el personal que labora o aspire a atender
a personas de la tercera edad. El curso de rehabilitación está pensado también para todo tipo de personas, ya estén estudiando, desempleados o cualquier persona afin con los servicios médicos y que quieran llegar a ser Auxiliares de Rehabilitación.

El objeto fundamental del curso de rehabilitación radica en en explicar al alumno las funciones propias de un Auxiliar de Enfermería en Rehabilitación que, en generalmente estarán relacionadas con la colaboración al doctor o al Fisioterapeuta. Una buena parte del Programa de Formación está orientada a las prácticas y dispositivos empleados en Rehabilitación.

La tarea mas importante del Auxiliar de Enfermería en Rehabilitación se centrará en poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de rehabilitación para poder auxiliar eficazmente al Doctor Rehabilitador y el Fisiatra, prestando su ayuda en el mejoramiento de los pacientes.

Factores como la elevada edad promedio de de la gente, el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la salud, el aumento de los servicios sanitarios privados y la garantía sanitaria de la mayor parte de de la población por parte de los servicios públicos de salud, hacen que las ocupaciones de la rama sanitario presenten unas muy buenas perspectivas de futuro.

Los trabajos afines a la rehabilitación son de las que mayores niveles de solicitud actual y oportunidades en el futuro poseen dentro del sector de la Salud.

Pronto la representación de las funciones relacionadas con la fisioterapia y la rehabilitación en el sistema de salud y de prevención será cada vez mayor.

Deja un comentario