La DMAE es una dolencia ocasionada por el deterioro de la mácula, un tejido susceptible a la iluminación y se localiza en la región trasera del ojo y es la que deja percibir pormenores delgadas y infimos.
De acuerdo a un informe científico publicado en la reconocida revista Archives of Ophthalmology, una alimentación adecuada puede lograr evitar la Degeneración Macular Asociada a la Edad. Este resultado se deriva de investigaciones que dos entidades de Australia practicaron a varios miles de afectados por la enfermedad.
Por razón de observaciones realizados por dos conocidas entidades de Australia como el “Centro para la Investigación del Ojo” y la Universidad de Sydney, se determinó que la alimentación imprescindible para impedir la DMAE tiene que tener pescado, frutos secos y aceite de oliva.
Si bien instan a consumir estos alimentos, también manifiestan que hay que abstenerse del consumo las grasas. El trabajo revela que los resultados de los investigaciones realizados explican que “los ácidos grasos no saturados incrementan la posibilidad de enfermedad cardiaca mediante sus efectos disminuyendo el colesterol.
De acuerdo a los especialistas que realizaron el estudio, estas comidas parecen bajar la posibilidad de DMAE mientras se envejece. “Entre los elementos de riesgo se incluyen la edad, el código genético, y el nocivo habito de fumar, que es el único elemento de peligro que puede eliminarse voluntariamente”.
De acuerdo al sitio web de la revista, en lo que respecta a los resultados finales, los estudios proporcionaron evidencia de defensa contra la Degeneración Macular Asociada a la Edad a través de la ingesta frecuente de pescado, mayor incorporación a la dieta de ácidos grasos poliinsaturados y la baja ingesta de platos ricos en ácido linoleico. También una dieta habitual frutas secas posibilita disminuir el peligro de enfermar de DMAE.