Desgraciadamente, cada vez mas es obligatorio por parte de los médicos el manejo de los programas ofimáticos, lo que conlleva la parte de burocracia que hoy en dia es, desafortunadamente, necesaria. Estamos todos de acuerdo en que si el trabajo de los profesionales de la sanidad se quedara tan solo en eso, en diagnosticar y curar, otro gallo nos cantaría. Pero no, es cuasi-obligatorio pasar tiempo dedicándolo a informes, rellenar partes, rellenar observaciones, así que mejor hacerlo con el suficiente conocimiento de causa y aprovechar la comodidad del online para hacer algún curso de ofimática desde la tranquilidad de casa o en los tiempos muertos de la consulta. Si hemos de trabajar en esto, por lo menos, que sea el menor tiempo y eso solo se consigue con práctica.
Empresas de formación online
Comentaros que empresas de formación online hay muchas, pero quizá cabe la pena destacar la empresa española MasterD que tiene toda una línea de negocio de la formación online bajo la marca de iMasterD donde engloba los cursos de formación a distancia.
La formación de iMasterD
Divididos en grandes bloques (programación, ofimática, diseño o gestión empresarial) nos centraremos en contaros un poco que se cubre en la parte ofimática, la más interesante para el cuerpo médico: cursos de Excel, Access, office, Word e, incluso, curso de iniciación para aquellos a los que la revolución tecnológica le ha cogido con el pie cambiado. Para aquellas comunidades que trabajan con software libre en la web pueden encontrar también cursos de openoffice. ¿Por qué es la solución la formación online? Por la ventaja de poder estudiar a las horas que se quiera, el ritmo lo marcas tu, estudias las horas que quieres y está disponible las 24 horas del dia.