Funciones principales de la enfermería pediátrica

por | 14 febrero, 2011

Actualmente, no hay un modelo único de enfermera en Atención Primaria, ya que de acuerdo a las necesidades de cada centro de salud, posibilitan diferentes modalidades, una de ellas es la enfermería pediátrica, profesión a la que se puede tener acceso con un curso de pediatría superior.

La labor profesional de la enfermera pediátrica se halla destinada a la difusión y prevención de la salud en infantes y adolescentes, para lo que resulta esencial el trabajo en equipo con el pediatra, definiendo criterios uniformes, coincidir en el fondo y en el modo y una dedicación exclusiva a la población pediátrica.

Yo de pequeño by jose87

Además, la enfermera pediátrica es una pieza clave dentro del equipo de atención primaria, y es una figura accesible para la población infantil y una referencia esencial para los diferentes colectivos con los que habitualmente colaboramos.

Sencillamente, la función esencial del equipo de enfermería es restablecer la salud por medio de actividades asistenciales, interviniendo de manera estrecha en la satisfacción de las necesidades físicas y emocionales de los infantes, incluidas la alimentación, las necesidades higiénicas y el vestido.

Deja un comentario