Curso de Formación Profesional de auxiliar de enfermería dental

por | 26 mayo, 2010

Con el curso de auxiliar de enfermería odontológica, propuesto por CEAC, el alumno obtendrá sólidos conocimientos sobre los preceptos y las bases de la odontología que le permitirán deseñpeñarse como ayudante de enfermería odontológica en consultas, sanatorios o consultorios donde brinden dicha especialidad.

El alumno, con la realización del curso, podrá conocer el rol que desempeñan los distintos componentes de un equipo de salud odontológica, dominar la nomenclatura usada en el ámbito sanitario dental, reconocer las estructuras anatómicas de la boca, aprender a analizar una historia clínica, y dominar los fundamentos de higiene y esterilización que se deben seguir en toda clínica dental.

El Programa Superior de Auxiliar en Enfermería Odontológica permite capacitarse en una profesión que brinda grandes posibilidades de colocación. De esta forma, la superación con éxito del curso faculta para trabajar en sanatorios dentales, consultas hospitalarias odontológicas, centros de asistencia primaria y otros centros del sistema nacional sanitario.

Por otra parte, el estudiante matriculado tendrá la posibilidad de acceder a la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por áreas; conferencias formativas sobre temas laborales, y una acabada Guía de Orientación Laboral que le hará más fácil buscar trabajo o conseguir un cargo más conveniente.

Donde está mi Odontólogo? by ras263

El programa abarca temáticas tales como la introducción a la clínica dental, anatomía de la cavidad oral y los dientes, control de infecciones, periodoncia, prótesis, entre otros ejes temáticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.