Clases de residencias de ancianos

por | 11 abril, 2011

Las Residencias de ancianos son lugares de alojamiento y convivencia que poseen una función sustitutoria de la casa familiar, ya sea de forma temporal o permanente, donde se brinda al anciano una atención integral.

Hoy en día, ciertas residencias para la 3ª edad contemplan la posibilidad de usar en el día la totalidad de los servicios disponibles, con excepción del de pernoctar. Conviene preguntar por esta opción cuando las particularidades de los ancianos lo recomienden.

Residencia de Ancianos y Centro de Día en Zamora by encuadreeu

Los residencias personas mayores pueden tener mayor o menor capacidad, como apartamentos individuales, pisos compartidos o viviendas.

De acuerdo a la asistencia que brinden, los geriátricos pueden estar destinados a personas mayores que se valen por si mismas o para aquellos otros que necesitan ayuda para efectuar las distintas actividades de la vida diaria.

En referencia a la clasificación, las residencias 3ª edad ser divididas según diferentes criterios: tamaño, influencia social, mayor o menor nivel de especialización asistencial, clase de residentes, de financiación y calidad de atención.

Asimismo, los costos de los geriátricos que encontrarás en incuentra dependen de muchos factores: la titularidad de la residencia; las características de la persona mayor y el tratamiento que requiera; la calidad del dormitorio, entre otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.