Aumenta la exigencia de profesionales en el área de la rehabilitación

por | 16 julio, 2010

En la actualidad, la rehabilitación se ha convertido en un apoyo esencial para obtener el nivel máximo de curación en cuantiosas enfermedades. Por ello, está aumentando la cantidad de institutos de rehabilitación provocando una amplia demanda de profesionales. Siendo que la rehabilitación se caracteriza por una obligada e intensa interrelación entre técnico y paciente resulta fundamental que sus profesionales se hallen muy bien preparados. Así, el curso de rehabilitación ha sido diseñado por Deusto Salud para formar Auxiliares de Rehabilitación que ayuden más eficazmente a médicos y fisioterapeutas en su labor.

Dentro del campus online, los estudiantes disponen de un Buzón Personal para mandar y recibir correo electrónico de tu tutor. Asimismo, el campus tiene un acceso a los tests de manera cómoda y ágil, y una sección de “Expediente Académico”, donde encontrarás todas las evaluaciones efectuadas, entre otros servicios.

XIII Simpósio Internacional de Fisioterapia Respiratória 20066 by Fisioterapia UEL 30 anos

Entre sus objetivos específicos, podemos nombrar: adquirir conocimientos de anatomía y fisiología humana además de nociones de farmacología; reconocer las heridas del aparato locomotor y las enfermedades reumáticas, respiratorias y cardiovasculares; para cada herida y dolencia conocer aquellas que necesitan rehabilitación; y dominar los tratamientos más usuales así como también las últimas técnicas usadas como la cinesiterapia, la diatermia, la órtesis y la TENS.

El curso de especialización en Auxiliar de Rehabilitación está dirigido a profesionales del sector de la salud, como auxiliares de enfermería, que quieran especializarse para ampliar su proyección profesional, y personas que quieran desempeñarse en tareas auxiliares de rehabilitación en establecimientos de fisioterapia, rehabilitación, deportivos o residencias geriátricas, todos ellos áreas en plena expansión.

Deja un comentario