Servicios a médicos

La medicina ocupa una posición importante en la sociedad y esto se ve reflejado en Internet con una importante presencia de sitios que se ocupan todo lo referente a esta profesión y especialmente hay sitios de elevado nivel técnico que permiten a los profesionales de esta actividad estar en constante actualización de su tarea, permitiendo que su gestión se vuelva cada vez más eficiente.

El mundo de la medicina, si bien tiene como centro al médico, mueve una cantidad de otras actividades relacionadas con la misma, como son los laboratorios encargados del estudio de drogas para aplicarlas a medicamentos que solucionen problemas específicos, como son las empresas especializadas en tecnologías que permiten realizar estudios del cuerpo humano con mayor profundidad proporcionando a los médicos elementos más concretos que le permitan diagnosticar y solucionar problemas que plantean los pacientes, y muchas otras actividades.

Todo este “mundo” relacionado con la medicina, se encuentra representado en la web con páginas actualizadas que posibilitan al profesional estar actualizado con las últimas investigaciones y adelantos de terapias, así como evaluar y conocer nuevas teorías de diferentes especialistas en la búsqueda de la cura de enfermedades.

Como guía de introducción a mundo que estamos mencionando, a continuación realizamos un listado de sitios relacionados con la salud, que sirve de consulta y de ayuda a los profesionales médicos :

Diariomedico, completo sitio para el profesional de la medicina con un área científica, una área de la investigación y área de formación, permitiendo dejar opiniones y consultas.

Infodoctor, sitio especializado en brindar información al profesional médico con muchos enlaces a diferentes sitios privados y oficiales relacionados con la medicina.

Compumedicina, Portal concebido especialmente para profesionales médicos de habla hispana que ofrece INFORMACIÓN y SERVICIOS destinados a facilitar el desarrollo y la práctica profesional.

El médico interactivo, completo sitio con abundante contenido técnico y formativo, con encuentros on line, información de la industria farmacéutica.

CGcom.org, completo sitio con un área profesional, un área colegial y mucho contenido que tiene que ver con la actividad del profesional médico.

buromédicos.com completa base de datos con información médica.

microbisome.com, sistema interactivo de información en enfermedades infecciosas y microbiología médica.

Medscape, completo site con información médica.

Fundación Hon,(HON) promueve y orienta el despliegue de información de salud útil y confiable en línea, y su uso apropiado y eficiente.

BiblioMed, portal en español creado en Estados Unidos de América por eHealth Latin America, formado por Latin Healthcare Fund, un grupo dedicado a la inversión en el sector de la salud en Hispanoamérica, y otros socios de las mayores compañías y grupos médicos en Estados Unidos e Hispanoamérica.